viernes, 17 de julio de 2015

Arroz Integral a la Mostaza! :)


Me fascina este arroz integral a la mostaza! Lo como mínimo, una vez por semana. Es muy muy rico, fácil de hacer y por supuesto super sano para incorporar a la dieta. (Recuerda que el arroz integral es un carbohidrato y siempre es mejor consumirlo como almuerzo ;) )

Que necesito?


▲ 1 taza de arroz integral. (La porción varía dependiendo tu peso, objetivos, etc. Sino, pon la cantidad que siempre comes.)

▲ 1 diente de ajo
▲ Mucha mostaza

▲ Mucho pimentón dulce
▲ 1 cubito de caldo 0%
▲ 1 cucharadita de miel
▲ Carne o pollo (opcional)

Cómo lo hago?


Pelar el diente de ajo y cortarlo en cubitos pequeños. Ponerlo a dorar en una olla grande (Donde luego entre cómodo el arroz.) con un pelín de aceite de coco. 
Una vez dorado agregar el arroz en seco, directo a la olla (fuego mínimo). Incorporar la mostaza, la miel y el pimentón dulce. Y mezclar todo en el fuego con ayuda de una cuchara de madera, hasta que se forme como una masa. Sé generoso con la mostaza y el pimentón dulce. No tengas miedo, le va a dar un gustó exquisito, pero necesitas que se note bien el sabor. 
Ahora si, es el momento de agregar agua. Tienes que poner el doble de agua que de arroz. (Si pusiste una taza de arroz, agrega 2 tazas de agua.)
Sube el fuego a máximo, hasta que rompa el hervor. Una vez ocurra esto, agrega el cubito de caldo, pon el fuego a mínimo y tapa la olla.

Demora en cocinarse lo que tarde el arroz integral en estar tierno. 20´aproximadamente.. Recuerda que este arroz no tienes que colarlo, lo comes así con la salsa que se forma. Revuelve, de vez en cuando y si se evapora mucho el agua y el arroz todavía está duro, agrega un poco más de agua.

Y LISTOOOOOOOOOOO. Es muy muy rico. Puedes agregar unos trozos de pollo o carne para aumentar las proteínas. (Las cocinas a parte y luego le agregas al arroz por encima.)







0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, opinión, sugerencia o solo un lindo saludo! ❤️

 

Recetas Fit Para Gente Común Template by Ipietoon Cute Blog Design