jueves, 3 de septiembre de 2015

Barritas de Cereal Sanas y Fit! :)


Hola a todos! :) OJO con las barritas de cereal! Como siempre los productos light tratando de engañarnos. :( Sinceramente todavía no encontré una barra de cereal que sea fit y saludable a la vez. (lee los ingredientes porque hasta la que parece más deportiva y sana no cumple con esto.) Así que preparé estas que están mil veces mejor. Según mi novio tienen sabor a la famosa golosina Snicker, así que háganlas y cuéntenme ustedes ;) Están bárbaras.

Que necesito?

▲ 1 taza de dátiles
▲ 1/2 taza de mantequilla de maní casera
▲ 1 taza y 1/2 de avena en hojuelas
▲ 1 taza de almendras, nueces o avellanas
▲ 1 cucharadita de esencia de vanilla
▲ Chocolate rayado sin azúcar
▲ Stevia a gusto

Como lo hago?

Hidratar los dátiles sin carozo por 10´. Luego escurrirlos y procesarlos hasta formar una pasta. (Queda espesa y con trocitos.)
En una fuente tostar la avena y los frutos secos que hayas elegido hasta que todo este doradito.
En una olla a fuego mínimo, unir la pasta de dátiles, la vainilla, la mantequilla de maní y el stevia. (Puedes agregar miel si no estás restrictivo con el azúcar o si se las vas a dar a los más pequeños.) Luego incorporar la avena, los frutos y revolver bien.
Cubrir una fuente rectangular con papel manteca y disponer toda la mezcla uniformemente. Poner enseguida el chocolate rayado por encima, como va a estar tibia la puedes pintar con el dedo cubriendo toda la superficie y se irá derritiendo solo.
Llevar al freezer por 20´y luego cortar en rectángulos. 

Y LISSSSSTOOOOOOOOO! Las puedes preparar y guardar en la heladera para cuando las quieras comer. También envolverlas en film y llevarlas donde quieras :)

❤️‍ ❤️‍❤️‍

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola! :) Para esta receta te recomiendo no reemplazarlos. Los dátiles hacen que se pegue bien la mezcla para que queden los ingredientes bien unidos. Si quieres puedes no ponerlo y hacer una especie de granola.

      Cualquier otra duda en la que te pueda ser útil, me avisas! :)

      Eliminar

Déjame tu comentario, opinión, sugerencia o solo un lindo saludo! ❤️

 

Recetas Fit Para Gente Común Template by Ipietoon Cute Blog Design