domingo, 27 de septiembre de 2015

Chipa, pan de queso! Versión fit, light y saludable! :)


Les traigo esta receta que está sinceramente I-N-C-R-E-I-B-L-E! Desde su sabor, hasta sus propiedades nutricionales. Es FIT, LIGHT y SALUDABLE ! No lo van a poder creer! Les voy a contar un poco para que sepan qué están comiendo y especialmente cuando hacerlo.

El principal ingrediente que lleva y que quizás no todos conocen bien es: "Fecula de Mandioca ó Harina de Yuca". Este alimento es muy rico en hidratos de carbono complejos, pobre en proteínas y grasas, y muy buena fuente de vitaminas del grupo B (B2, B6), vitamina C, magnesio, potasio, calcio y hierro. Muy adecuado para todas las edades y en especial, para situaciones que requieren de un gran desgaste físico ya que nos aporta mucha energía! Además, no es fuente de gluten!

Esta receta también lleva ricota magra y huevos, los cuales van a aportar las proteínas. Haciendo de este exquisito chipá un SNACK IDEAL para antes de entrenar o para después de harcelo si haz entrenado muy duro y tienes que seguir el día. A disfrutarlo sin NADA DE CULPA! Solo controla la porción dependiendo de tu dieta.

Que necesito? (Para 24 unidades)

▲ 1 batata cocida pisada
▲ 4 cucharadas de ricota magra
▲ Queso por salut light en cuadraditos a gusto
▲ 2 tazas de fecula de mandioca (harina de yuca)
▲ 1 huevo + 2 claras
▲ Sal baja en sodio a gusto

Como lo hago?

Precalentar el horno a temperatura media. Mezclar todos los ingredientes hasta formar una masa. Armar bolitas y ubicarlas en un monde de TEFLÓN previamente untado con ACEITE DE COCO. (Esto es muy importante, ya que la masa es muy pegajosa y se pegará al hornearlos. Yo usé una bandeja de moldes para muffins de teflón, y funciono perfectamente.)
Hornear por 20/30 minutos, hasta que doren.

Y listooooooooo! Exquisitossssss. Los vas a amar ❤️‍

❤️‍ ❤️‍❤️‍

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, opinión, sugerencia o solo un lindo saludo! ❤️

 

Recetas Fit Para Gente Común Template by Ipietoon Cute Blog Design