lunes, 26 de octubre de 2015

Chocotorta Fit! Un postre exquisito en una mejor versión :)


Hoy les traigo este postre exquisito para alegrarles el lunes! :) Es una versión light, fit y saludable de esta torta que amo. Sinceramente queda muy lograda, desde su apariencia hasta su sabor. Te super recomiendo hacerla. Ojo si estás buscando perder peso, ya que no es para comer todos los días. Pero puedas consumirla en pequeñas porciones una vez por semana sin miedo. Llena mucho y no te genera esa sensación de adicción que provoca la cantidad de azúcar que tiene la versión común. Mirá!:

Que necesito?

Para las galletitas:
▲ 150grs de harina de avena
▲ 4 cdas de cacao amargo
▲ 4 cdas de almidón de maiz
▲ 4 cdas de leche (descremada, coco o almendras.)
▲ 1/2 cdta de bicarbonato de sodio
▲ Endulzante a gusto (Stevia o sucralosa)
▲ 2 claras
▲ 2 cdas de aceite de coco líquido God Bless You
▲ Pizca de sal


Para el relleno:
▲ Dulce de leche sin azúcar
▲ Queso crema 0% (Recomiendo el Sancor rosa)

Como lo hago?

Mezclar los ingredientes secos por un lado y los líquidos por el otro. Luego integrar ambas mezclas hasta formar como una masa. (Queda bastante pegajosa, pero no se preocupen.)
En una placa forrada con papel manteca, disponer la mezcla en toda la superficie con ayuda de una cuchara. El grosor debe ser del de una galletita, no más. Llevar a horno medio precalentado por 10´. Luego retirar del horno y cortar con tijera de cocina en forma rectangular. Quitar el papel y llevar a horno por 10´más. Retirar y dejar enfriar. 
Para el relleno mezclamos, el dulce de leche con el queso crema. Recomiendo 5 partes de queso por cada dos partes de dulce. (Puedes adicionar endulzante si te gusta bien dulce.)
Remojar las galletitas en leche con pelín de esencia de vainilla hasta que ablanden un poco.
Disponer las galletitas como piso en el fondo del molde, poner una capa abundante del relleno e ir intercalando. (Como la chocotorta tradicional.) 
Para decorar usé las galletitas que me sobraron en trocitos y almendras picadas.

Tenés que hacerla, la vas a amar!!!!!!!!!

❤️‍ ❤️❤️‍ ❤️

2 comentarios:

  1. la Harina de avena es el salvado de avena?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marga! Como estás? La harina de avena es avena triturada bien finita. A simple vista parece harina integral. Puedes comprarla en dietéticas, barrio chino o hacerla vos misma con una procesadora. El salvado de avena es solo la cáscara del grano bastante más gruesa. No te quedará igual de consistencia ni de nutrientes, pero si quieres puedes probar a ver que sale ;)

      Cualquier otra duda, preguntame! :)

      Eliminar

Déjame tu comentario, opinión, sugerencia o solo un lindo saludo! ❤️

 

Recetas Fit Para Gente Común Template by Ipietoon Cute Blog Design