miércoles, 2 de marzo de 2016

La pregunta del millón. Que polvo de proteína tomar?


Hoy les quiero hablar un poco sobre los famosos polvos de proteínas y suplementos varios.

Casi todo el mundo me pregunta cuál proteína es mejor, que marca usar, cuanto tomar, etc, etc. Mi respuesta es una sola, si sos una persona normal que te gusta hacer actividad física, no tenés un déficit nutricional, no sos deportista de alto rendimiento, estrella fitness ni nada parecido, no necesitas NINGUNA!!!

En cuanto a mi conocimiento y experiencia los alimentos poseen TODAS la proteínas necesarias que nuestro cuerpo necesita y no por consumir más proteína vas a tener más musculo ni menos grasa. Es una asociación sumamente literal que no tiene relación exacta con lo que pasa en la realidad.

Como muchos saben soy personal trainner por lo cuál estoy en el ambiente de los gimnasios y me parece hasta un delito que mis queridos colegas recomienden y vendan estos polvos a sus alumnos. Ya sea que lo hagan de buena fé porque lo creen bueno para ellos o porque, como pasa a la mayoría delos casos, se llevan su porcentaje por cada suplemento. Los dueños de los gimnasios les dan una parte de las ganancias de estos productos a cada profe que las venda y si no las venden ahí tienen acuerdos con los locales que las proveen. 

Con esto no quiero decir que nadie deba tomarlas, solo que tengas muy en cuenta que lo más probable es que estés consumiendo algo que no solo no necesitás sino que puede hacerte daño. Es una moda y no sos ni más cool ni más deportista por tomar suplementos, sino yo diría que un poco lo contrario.

Quienes deben tomar suplementos? Solo aquellos a los cuales su médico se los indique. 

Tené siempre en cuenta que ese suplemento se hace en un laboratorio y además de la tan deseada proteína tiene otros ingredientes que dios sabe que serán y que daño puedan ocasionarte. 

No quiero ser pesada porque se los digo todo el tiempo pero vale repetirlo. Siempre que vayas a tomar una decisión de este tipo consulta con un profesional serio y hazte los estudios correspondientes!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, opinión, sugerencia o solo un lindo saludo! ❤️

 

Recetas Fit Para Gente Común Template by Ipietoon Cute Blog Design